Social Media

Algunas breves tonterías que no incluyo en esta página las pongo en Twitter (@patxito), Instagram (@patxoescobar) o el viejo Tumblr  (que tengo muy descuidado). Este es un GIF que hicimos con Antonia, para el Tumblr.

anto-gif

Anuncios

2 comments on “Social Media

  1. JULIAN MAURICIO

    Hola Patxo!, Mi nombre es Julián, el día de hoy estuve en tu charla, aunque llegue media hora tarde, me gusto mucho como trataste el tema, como mostraste un “problema” que para muchos es un tabu aun, es muy normal para muchas personas, solo que a veces no lo reconocemos.

    Tienes toda la razón sobre las cifras, viendo la realidad del país y la vida a diario, es evidente que mas de un 1% tenemos problemas de ansiedad, el problema desde mi punto de vista, es que aun esta muy “satanizado” el termino psiquiatra, creemos que el que va a consultar a este profesional tiene problemas realmente graves, y aceptarlos frente a una sociedad tan pre juiciosa como la colombiana, hace que las cifras estén distorsionadas.

    He hecho dos maestrías en innovación, que por ahora en el mundo laboral no me han ayudado mucho, pero por mi propia cuenta, análisis y experiencia, estoy muy alineado con tu postura sobre el agradecimiento, sobre el “estar” realmente, sobre la importancia de reconocer nuestra condición y la importancia de hacer conciencia en nuestra vida.

    Conozco muchas técnicas de creatividad, de ideación, de design thinking, del business model canvas, y todo esto que ahora esta tan de moda, y todas las organizaciones montan sus sistemas de innovación, para crecer en le mercado, para proyectar una imagen de avanzada, y se olvidan de lo mas importante, que la innovación viene del corazón.

    Que diseñamos, escribimos y producimos cosas para humanos, y que para eso es necesario tener empatia y coherencia, pero cómo tener estos dos, si ni siquiera nos conocemos nosotros mismos, si no podemos reconocer cual es nuestro estado, porque el EGO se disfraza y nos maneja, nos pone detrás de una imagen de estabilidad, que no existe.

    La innovación del corazón, es entender, que es importante estar bien consigo mismo, para aprender a comunicar, y trascender con cada una de las cosas que hacemos en diario vivir, que de allí en adelante, las buenas acciones vendrán de manera orgánica, cambiando un poco todo lo que nos rodea, para que hacer un gran avance tecnológico, si no soy capaz de agradecer y de decirle te amo a las personas que están cerca.

    Gracias por darme un poco de valor para escribir, evidentemente no lo hago muy bien. y estoy en este camino de aprender a reconocer y aportar.

    Teso Patxo!!!!

  2. Julián, qué cosas más bonitas las que decís aquí. Gracias por ir a la charla y por compartir este mensaje. Una pregunta, ¿podría poner este mensaje que me escribiste en uno de mis posts? Me contás, por fa, me parece muy sincero y emotivo lo que decís. Abrazo y fuerza, aquí seguimos, la ansiedad nos jode, pero no nos mata. Y de ella aprendemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s