The Fabulous Baker Boys

Deja un comentario
Cine

Los hermanos Baker: el mayor, Frank (Beau Bridges); y el menor, Jack (Jeff Bridges), son dos músicos que se ganan la vida tocando en bares y hoteles. El primero, el ‘chico listo’ de la familia, el hombre del business, parece conforme con esa vida mediocre de presentaciones ante públicos desinteresados. El segundo, un estupendo pianista (un hombre con vocación de jazzista) que vive con su perro en un piso cutre que delata su soledad, empieza a estar harto de los toques nocturnos sin emoción.

Los dos saben que su espectáculo sorprende cada vez menos a su auditorio y que es hora de intentar un cambio. Frank propone contratar una vocalista para darle más sex appeal al show. Aunque a Jack la idea no le agrada –¿para qué una cantante? ¿Quién coños la necesita?–, al final cede a la petición de su hermano.  Los Baker Boys organizan una jornada de audiciones para encontrar a la vocalista. El día comienza mal, las aspirantes causan lágrimas o risas. Hasta que llega una chica guapa (y llega tarde, de hecho los muchachos ya están asumiendo la derrota y preparándose para irse) llamada Susie Diamond (Michelle Pfeiffer) y con su voz (y su cuerpo) convence a Jack de que tener una cantante es en realidad una buena idea. En este primer segmento que hemos seleccionado para ustedes podrán recordar (o ver por primera vez) cómo fue esa audición.

A partir de ese momento queda conformado un trío musical que tendrá exitosos recitales en hoteles y bares. Es obvio que con ella en la trama uno de los dos hermanos Baker querrá conquistarla. De hecho, Jack y Susie terminan enredados, aunque no tendrán un happy ending. Pero sigamos con algunas escenas memorables de la película. A continuación podrán ver la primera actuación en vivo del nuevo trío. ¡A Susie se le olvida encender el micrófono ¿En qué termina todo? Aquí pueden verlo.

La película se estrenó en Estados Unidos el 13 de octubre de 1989 y recaudó en el país 18,428,904 dólares (de acuerdo con la información de boxofficemojo). Fue dirigida por Steve Kloves (quien adaptó las dos últimas partes del aprendiz de mago creado por J. K. Rowling: Harry Potter and the Deathly Hallows), y tuvo reseñas más o menos favorables. Muchos de los críticos afirmaron que se trataba de una historia ya vista, de un esquema narrativo ya contado y de un libreto calcado de filmes anteriores. Pero todos destacaron las actuaciones de los tres protagonistas, en especial el papel de la maravillosa Michelle Pfeiffer, quien fue nominada al Oscar por su papel de Susie Diamond. Sin embargo, el premio se lo arrebató Jessica Tandy, por Driving Miss Daisy. Digan lo que digan los críticos, a mí me parece una película estupenda y se las recomiendo a todos los que se pasen por este blog. Los dejo con el último video del filme, es un momento muy sensual, en el que la Pfeiffer canta Makin’ Whoopee.

Aunque los reseñadores gringos no fueron muy generosos con The Fabulous Baker Boys, a mí me parece que es una película que va envejeciendo bien. No cambiará la historia del cine, pero sí nos dará 114 minutos de buena música, buenos diálogos y buenas actuaciones. ¿Qué más se puede pedir? Además, su banda sonora merece una mención aparte. Siento un cariño especial por ese disco compacto que contiene la soundtrack de la peli. Lo compré en Londres, en un sábado gris en el que dejé de comer por pagar el CD (buena decisión). Creo que lo hallé en un Virgin… Joder, las discotiendas están desapareciendo y las buenas películas también. Les dejo de bonus track la versión de My Funny Valentine, que interpreta Susie Diamond en la película. Por último, si les interesa comprar el DVD de la cinta, en Amazon lo pueden encontrar usado desde 3.60 dólares.

Anuncios

The Author

¿Quién soy? ¿Qué he hecho? Aquí: Patxo Escobar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s