Tom Cruise interpretando a Frank T.J. Mackey en la película Magnolia
Cine pequeños grandes personajes Secuencias eternas Uncategorized

Magnolia: Tom Cruise & Respect the Cock

Quizás esta entrada no les gustará mucho a las feministas más radicales, pero bueno...

Feministas, primero respiren. Esta escena no es una oda machista. No, chicas, es tan solo el fragmento de una película. Un momento inolvidable de Tom Cruise, en el filme Magnolia. Él interpreta a Frank T. J. Mackey, el terrible ‘predicador’ que nos invita a someterlas y a enseñarlas a “respetar la polla”. Más allá del descabellado discurso (la violencia de las palabras de Frank es el producto de su inseguridad y su debilidad interior), creo que Tom merecía al menos un Oscar por ese papel secundario. Obvio, no se lo dieron. Aquí está la escena, recuérdenla o véanla por primera vez en este adorable formato low-res. [Si quieren leerla, abajo hallarán la transcripción, tal como la colgué hace casi 15 años en mi blog ‘El Lado Oscuro’, que fue uno de los primeros que tuvo el diario El Tiempo].

 

Como tengo el DVD español, decidí respetar la traducción ibérica, eso le da un tono más gracioso al texto. Aquí va:

En el oscuro escenario alcanzamos a divisar la silueta de un hombre de pelo largo, con cola de caballo. Decenas de machos esperan en el auditorio a que se encienda la luz y el ‘maestro’ pueda pronunciar su discurso. Por fin lo vemos, detrás de él se despliega el cartel ‘Seduce and Destroy’. Y comienza a hablar:

“Respetad la polla y domad el coño (la audiencia masculina vitorea enloquecida) Domadlo, dominadlo con los trucos que os voy a enseñar, y decid: ‘¡No!’, (Nooo, grita el público). No me controlarás, ¡no! No me quitarás el alma, ¡no! (y los espectadores secundan el ¡Nooooo!). No ganarás este juego. Porque es un juego, tíos, ¿creíais que no? Recordad el colegio cuando estabais quedados con Mary Jane, ‘La tetuda’. ¡Respetad la polla! Grabaos esta idea: “¡Yo soy el que manda!”, yo soy el que dice ‘SÍ’, ‘NO’, ‘AHORA’, ‘AQUÍ’. Porque es universal, tíos; es evolutivo, es antropológico. Es biológico. Es animal. Nosotros (y comienza a mover su pelvis de adelante para atrás) somos …. (acelera las contorsiones) ¡Hombres!”

 

 

Anuncios

0 comments on “Magnolia: Tom Cruise & Respect the Cock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: