Todo el mundo lo hace, el inicio de una serie web

comments 2
Todo el mundo lo hace

En la banca de un parque, animado por una sorpresiva petición de su hija, Escobar decide comenzar un proyecto en YouTube (y Vimeo), como catarsis y terapia psicológica. Así comenzó Todo el mundo lo hace: diario de un hombre ansioso.

Es un ejercicio. Una especie de catarsis en pequeñas dosis de video. Desde hace tres semanas soy un desempleado más en este país; las cifras publicadas por el diario El Tiempo hace algunos días indican que el porcentaje de desempleo en Colombia es de 9.8 por ciento (aquí la nota). Yo ahora ahora hago parte de esas cifras.

Dirigí desde su primer número, y durante cuatro años, la revista Esquire Colombia (hasta que nos botaron a todos los del equipo editorial). Y ahora estoy aquí, frente a la pantalla, en un miércoles oscuro, comenzando una aventura audiovisual de bajo presupuesto que no sé muy bien a dónde me llevará. Nació en una banca del Parque Simón Bolívar de Bogotá. Empezó como un juego, mi hija Antonia me preguntaba sobre qué haría ahora que no tengo trabajo, me sugirió que hiciera videos en YouTube, y, aunque no tengo alma de YouTuber (por favor compren de una puñetera vez el “puto” libro de #HolaSoyDanny), la idea de realizar pequeñas piezas que retrataran de alguna manera lo que vivo por estos días se me ofrecía como una liberación. ¿Le interesará a alguien? No lo sé; me iré enterando con el paso de los capítulos. ¿Hay alguna temática establecida? Lo mejor será que impere el desorden y miremos al final de las ediciones qué demonios sale. ¿Y si resulta un ‘hueso’? Pues nada pasa, lo olvidamos y nos embarcamos en otro proyecto. Por ahora estos son tan solo algunos avances y emisiones de prueba de Todo el mundo lo hace, una historia, una serie de historias, videos sobre algo o sobre nada, disponibles en el YouTube o el Vimeo más cercanos. El nombre se lo debo a Nico, el hijo catalán del primo Jose, quien esa tarde, en la banca del parque, me hizo saber sin problemas que esta idea poco tenía de original. Sin embargo, vale la pena intentarlo. Más contenido y la segundo promo, en el siguiente post, ahí abajo.

Anuncios

The Author

¿Quién soy? ¿Qué he hecho? Aquí: Patxo Escobar

2 Comments

  1. Pingback: Todo el mundo lo hace / El cabezote – Todo el mundo lo hace

  2. Pingback: Todo el mundo lo hace / Ya casi… – Todo el mundo lo hace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s