A principios de los noventa llegó a la televisión colombiana («chibchombiana», dirían los protagonistas de este post) un programa al que muchos críticos le pronosticaron un final casi inmediato. El formato era algo extraño para un país acostumbrado a las acrobacias televisivas de Jorge Barón, Hernán Orjuela y el calvo Jota Mario.
Siempre fragmentado (separado por cortinillas que se repetían con mucha frecuencia), directo, a veces arriesgado y habitualmente insolente, La Tele comenzó a ganar adeptos con cada nueva barbaridad que decían sus presentadores: Martín de Francisco y Santiago Moure. En esta ‘emisión’ les recordamos algunos momentos hilarantes en los que De Francisco viaja a Buenos Aires (entrevista en el avión a Hernán Peláez y habla de su gallinazo propio) y entrevista al futbolista Roberto Cabañas —quien hacía parte del Boca Juniors y formó parte del América que siempre nos jodió la vida a los hinchas del Deportivo Cali—, una conversación muy corta y brillante. Disfruten este bello video en baja resolución, exportado directamente desde uno de mis viejas cintas de VHS. Low Res para nostálgicos.
Después de muchísimos años, este par de mequetrefes regresaron a las pantallas nacionales con La Tele Letal, aquí pueden ver sus nuevos capítulos.
0 comments on “La Tele: Martín de Francisco y su gallinazo propio”