Todo el mundo lo hace / Diario de Rodaje 2

Deja un comentario
Todo el mundo lo hace
Elenco de Todo el mundo lo hace

Han sido semanas largas de ensayo permanente. ¡La buena noticia es que Diego apareció! Hemos podido grabar algunas escenas que nos faltaban y otras que no pensábamos que rodaríamos. Pero así es y será la experiencia de realizar esta serie web llamada Todo el mundo lo hace (TEMLH). No hay reglas. No hay una producción como tal, todo lo hacemos nosotros, y solo somos cuatro: Diego, comediante, quien se presenta ante miles de personas y tiene un equipo que cuida que todo suene bien y que la escenografía sea la adecuada para sus shows (en nuestros rodajes no hay nada de eso); Hernández un geek, un tipo que suele hacer reseñas y artículos de cuanto nuevo artilugio electrónico lanzan al mercado (en nuestras grabaciones, en cambio, no abunda la tecnología de punta). Ricky, mi dupla creativa desde la época de Esquire –era el director de fotografía de la revista–, quien también contaba con al menos un asistente para que le ayudara en las sesiones fotográficas (en TEMLH el tipo se las arregla solo y ha cedido al encanto de las imágenes en movimiento).

Patxo y Hernández, en Todo el mundo lo hace

Patxo y Hernández, en Todo el mundo lo hace. Discutiendo qué hacer ante las ausencias de Diego y sus pocas ganas de grabar.

Aquí, insisto, estamos los cuatro a la deriva, con un guión escrito, un guión que cambia todo el tiempo, un guión vivo y a veces tan ridículo que nos hace dudar. Estamos los cuatro; eso es lo que hay. Los cuatro y los inconvenientes técnicos, las citas que no se cumplen, las baterías que mueren antes de tiempo, el parlamento que no estaba planeado, y la idea de (ante el poco presupuesto con el que contamos) convertir a mi noble perro Shih Tzu, Manolo, en un drone terrestre armándolo con una GoPro (la idea, creo, fue del subnormal de Hernández). Hemos contado con colaboraciones desinteresadas de amigos actores, fotógrafos, estrellas radiales, escritores, que irán saliendo fugazmente en la serie. Por ahora avanzamos en la edición de los primeros episodios que contarán justamente eso, cómo empezó la idea de Todo el mundo lo hace y qué pasó durante todo este tiempo en el que Diego estuvo desaparecido de las grabaciones. A ver qué nos trae este 2017, y a ver qué sale de esta mezcla entre nosotros cuatro. Les iré contando cuándo presentaremos el primer capítulo, que, me temo, será muy pronto.

Si llegaron aquí por coincidencia, si aún no agarran la onda, dando una revisión a los posts pasados pueden entender este rollo, o, si quieren verlo a través de las promos, pues hagan click aquí.

Anuncios

The Author

¿Quién soy? ¿Qué he hecho? Aquí: Patxo Escobar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s