Hace algunas semanas comencé en mi canal de Youtube un nuevo proyecto sobre el pánico y la ansiedad, de los que he escrito en esta página varias veces; y a los que conozco de primera mano. Son viejos amigos. Demasiado fieles, a veces. Pueden encontrar esos textos al recorrer este site. Ellos fueron, sin que yo lo supiera, el inicio de T.A.P.: The Anxiety Project una serie de videos cortos (de entre tres y cinco minutos) en los que cuento mi experiencia en estas praderas ansiosas, que a veces nos parecen tan difíciles de recorrer. Suelo repetir en voz alta que yo NO soy médico, ni psicólogo, ni psiquiatra, ni psicoterapeuta; lo que sé del tema lo he aprendido a través de mis vivencias, mis largas horas de terapias (con mi psiquiatras Gabriela Guerrero y Ana Millán), de lecturas –recomendadas por ambas y por amigos que han vivido situaciones similares–, de respirar, correr, hacer algo de yoga, meditar, cambiar mi alimentación –siguiendo las enseñanzas de otro amigo y maestro, el doctor Carlos Jaramillo, autor del libro El milagro metabólico– y compartir historias y experiencias con otras personas que han enfrentado el pánico y la ansiedad.
Empecé este proyecto con el ánimo de explicarles a los escépticos que la ansiedad está en todas partes –somos más de 264 millones los que sufrimos de este trastorno en el mundo–; y con la intención de servirles de compañía a quienes comienzan su recorrido por esta ruta del pánico.
T.A.P.: The Anxiety Project, es una invitación a que aprendamos a convivir con estos «amigos». A que, con el paso de los días, podamos reírnos de y con ellos. No estamos solos. No vamos a sucumbir en la oscuridad el miedo. Siempre podremos salir. Pero no dudemos en pedir ayuda. ¡Eso es muy importante! A veces, por vergüenza, ocultamos lo que nos sucede y vivimos nuestra ansiedad en soledad. ¡Busquemos compañía! ¡Hablemos! ¡Compartamos lo que sentimos! Gracias por leer estas líneas y los invito a ver los capítulos de T.A.P.: The Anxiety Project. Aquí abajo pueden ver el primero, los demás los hallarán en mi canal de YouTube. Ahí los espero. #HablemosDeAnsiedad #NoEstamosSolos #QueNoCundaElPánico
Bravo!!! Por fin alguien se atreve hablar de este tema que toma tanto poder en la vida de un ser humano sin que uno quiera. Todo mi respeto, pues este tema es duro para quien lo vive y mucha más para el que lo enfrenta. Gracias por tener el valor de hablarlo para así poder saber cómo enfrentarlo. Bravo Patxio.
Excelente. Increíble el poco » manejo » que médicos y psiquiatras le dan al tema. La ansiedad profesional no los deja. Bravo.
Gerardo Umaña