Ansiedad Videos Ansiedad y Pánico

T.A.P: The Anxiety Project, ahora en TikTok. La cafeína y tu ansiedad no son buena pareja

Hace pocos meses nos estrenamos en esta red social, aquí el contenido del primer video, con su transcripción

A principios de febrero de 2022 decidí dejar de lado mis prejuicios de ‘cuarentón’, y abrir una nueva ventana para T.A.P.: The Anxiety Project, en TikTok. Escudado en mis prejuicios, me negaba a hacerlo. Mi voz interior (el ego) me decía: «en esa red social solo salen chicas bailando en tanga, gente que pretende ser graciosa y políticos haciendo el ridículo. ¡A nadie le interesa ese rollazo sobre la ansiedad!». Estaba muy equivocado. El recibimiento que ha tenido mi proyecto –nuestro, mejor; sin ti no habría TAP– sobre la ansiedad, el pánico y el estrés, en las aguas ‘tiktokianas,’ ha sido muy bello. Te voy a dejar los videos aquí, por si te animas a verlos (son cortos), y más abajo podrás leer la transcripción de cada pieza; quizás algunas palabras no coincidan, estoy tomando el texto de los guiones que escribí, y a veces, mientras grabo, hago cambios, pero la idea principal no se modifica. Gracias por seguir visitando este site, y gracias por tu apoyo. Por cierto, la foto de la cabecera de este post es de onlyyouqj. 🙏

@taptheanxietyproject

La cafeína y tu ansiedad no se llevan bien #noestamossolos

♬ original sound – Patxo Escobar
Patxo Escobar en TAP, en TikTok / La cafeína y la ansiedad

[Transcripción del capítulo]

Cuando comencé a sufrir de ataques de pánico, debido a mi trastorno de ansiedad, cometí muchos errores que no quiero que tu cometas.

No metas la pata, como yo.

Después de un día con mucha ansiedad y especialmente después de un ataque de pánico, quedaba casi muerto. Y metido en la zona oscura.

Al día siguiente, para tratar de levantarme, me tomaba un café enorme con un croissant de chocolate o varios pastelillos. ¡Azúcar, para acabar de rematar!

No sabía que la cafeína activaría mi adrenalina y esta encendería mi sistema de defensa o huída, es decir…

Despertaría mi ansiedad, y me llevaría a otro ataque de pánico.

Si estás muy ansioso, no tomes café, ni té rojo, negro, azul o verde, o matcha. Tómate un buen descafeinado o, mejor, un agüita de manzanilla, o una infusión de hierbas.

Con el paso de las semanas, si estás trabajando para mejorar tu ansiedad, con terapia, ejercicio, buena alimentación, seguro que podrás reincorporar, lentamente, tu café. O tómate un buen descafeinado. Descafeinado por lavado.

Espero que te sirva este consejo y bueno, recuerda que #Noestamossolos

0 comments on “T.A.P: The Anxiety Project, ahora en TikTok. La cafeína y tu ansiedad no son buena pareja

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: